Cámaras corporales reforzarán vigilancia de protocolos policiales en Guadalupe
Con el objetivo de fortalecer la transparencia, supervisar la actuación de los elementos de seguridad y mejorar la atención a la ciudadanía durante operativos y eventos de alta concentración de personas, el Municipio de Guadalupe incorporó 300 nuevas cámaras corporales a su corporación policiaca.
Durante la entrega del equipamiento, el alcalde Héctor García destacó que el factor humano es fundamental para mantener los bajos índices de inseguridad en el municipio, por lo que se continúa invirtiendo en herramientas que permitan a los oficiales desempeñar mejor su labor.
Además de las cámaras corporales, la corporación recibió 200 equipos antimotín y 50 pistolas eléctricas, equipamiento que busca fortalecer la capacidad de respuesta de los elementos ante situaciones de control de multitudes, disturbios, eventos de alto riesgo y acciones preventivas en materia de seguridad pública.
“Los equipos antimotín brindan mayor protección a los elementos y permiten que la policía esté preparada cuando las circunstancias lo requieran. También estamos incorporando tasers y más tecnología para fortalecer la seguridad de la ciudadanía. Hoy es un día importante para la seguridad de Guadalupe por la adquisición de 300 body cams que cuentan con tecnología moderna, incluyendo traducción de idiomas”, expresó el alcalde.
Las nuevas cámaras corporales permitirán documentar intervenciones policiales, verificar el cumplimiento de protocolos y generar evidencia durante la atención de incidentes, especialmente en eventos masivos donde se requiere una actuación coordinada de las fuerzas de seguridad.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Alfredo Fabela, y el Presidente del Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad, Marco Antonio Vargas, coincidieron en que el nuevo equipamiento contribuye al fortalecimiento institucional y a una mayor profesionalización de la corporación




